martes, 30 de septiembre de 2014

Relajación y Meditación, parecen lo mismo, pero no lo son.



Relajación y Meditación, parecen lo mismo, 
pero no lo son.

Relajación y Meditación, suelen confundirse dentro de un contexto en una conversación. O usarse indistintamente. Aunque ambas son prácticas muy recomendables, no son la misma cosa. Es necesario conocer las diferencias existentes entre ambas.
La relajación es aprender con técnicas a destensar los músculos del cuerpo y con ello reducir los niveles de tensión y ansiedad tanto física como mentalmente.
Los métodos más conocidos para relajarse son dos: en el primero se trata de mantener tensos los músculos mientras se inspira y aflojarlos mientras se exhala, varias veces seguidas, zona por zona, comenzando por la espalda y nuca, luego caderas y abdomen, y finalmente extremidades.

El segundo es con visualizaciones, a la vez que centramos toda la atención en la respiración, vamos con cada inspiración y expiración, visualizando o tomando conciencia de cada parte del cuerpo, e ir aflojando la tensión del mismo.

Una vez relajados todos los músculos del cuerpo, es el momento de trabajar con la mente, para ellos crearemos diferentes escenarios, donde poder tanto despejar como recrear situaciones vividas o imaginadas. Con ellas iremos provocando el control tanto de pensamientos como la aceptación de diferentes situaciones que deseemos recrear. A eso se le denomina Relajación.

Una vez conseguida la Relajación y sobre todo el control tanto del cuerpo como de la mente, podemos aprender la Meditación.

Mientras la Relajación es un proceso activo de concentración mental para reducir la tasa o nivel personal de frecuencia vibratoria corporal, la Meditación es un estado pasivo, en donde las vibraciones espirituales se mantienen muy elevadas, de manera tal que permiten armonizarse y entrar en sintonía con la Conciencia Cósmica Universal.

La Conciencia Cósmica Universal es la advertencia de no creer en nada porque sí, o porque otros nos digan, es cuestionar, explorar, dudar y con ello descubrir por Uno mismo cual es la Verdad. La Conciencia Cósmica nos indica y sugiere el camino a seguir. Camino individual y a su vez Universal, basado en el Amor y el conocimiento.

La mente en Meditación queda solo como receptora, “aquí ahora”. Al ser imposible que los pensamientos desaparezcan, en una buena meditación, los dejaremos pasar sin fijarnos en ellos, solo en el caso de una búsqueda concreta personal, iremos pasándolos sin más.

La Meditación, no busca, solo recibe. Meditar es dejar que la Iluminación entre sin condicionar ni involucrarte en las distintas emociones que van apareciendo.

Cuando en la meditación consigues que tu mente sea tan solo receptora, tanto de imágenes como de emociones, creas un espacio de silencio imperceptible por tu mente racional, y ese es el momento de la percepción más elevada de tu Ser, la conexión con tu inconsciente, que a su vez está siempre conectado con la Conciencia o memoria Universal. Es el momento de saber, del silencio, de dejar ese espacio a la intuición.

Una vez aprendida la técnica de la Relajación, es muy sencillo pasar a Meditar.

Ahora bien son diferentes, la Relajación sirve sobre todo para inducir nuestra mente consciente al inconsciente, y con ello conseguir modificar  tanto comportamientos como fobias o miedos.
En el estado de Relajación igualmente se trabaja un paso más, siempre dependiendo de dónde surge la contrariedad o la carencia personal, hacia la Regresión. La Regresión busca el registro akasico. No siempre esos miedos, fobias e incluso disfunciones físicas, surgen del presente vivencial, puede venir de ese registro anterior no superado.

Cuando todos y cada uno de los conflictos han sido superados, estamos preparados para una buena Meditación. Antes no.

Recordemos que la Meditación es la conexión con las energías Universales, para ello el camino que se abre debe estar limpio de dificultades, sin frenos ni condicionantes tanto presentes como traídos de anteriores vivencias. De esa manera será totalmente comprendido y absorbido para el bienestar y el conocimiento presente.

Conectar con la Conciencia Cósmica Universal es conectar con un Océano de frecuencia y vibración, que cubre todo el Universo.
Para ello hay que deshacerse de todo apego, no juzgar, no sentirse especial y separado de nada.
Es fundirse en un Océano  como un pez, siendo con un Todo un ser individual, sabiendo que esa Conciencia es todo lo que existe, es Amor y conexión entre todo. No hay equivoco posible,  es llegar no a saber sino a conocer, de si y del Todo. Es SER.


3 comentarios:

  1. Muy bien explicado Concha.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía me ha ayudado mucho en el ejercicio q tenia esta muy bien definido y explicado gracias por la definición perfecta <3 <3

    ResponderEliminar