lunes, 3 de marzo de 2014

LIBERANDO EMOCIONES

LIBERANDO EMOCIONES

¿Las emociones pueden ser liberadas?. Sí rotundo. El sufrimiento es el resultado de emociones no solo contenidas, sino encapsuladas en el inconsciente.
Ese sufrimiento engloba las diferentes distorsiones que nuestra mente-cuerpo hace aflorar tanto con estados mentales...tipo fobias, como con padecimientos físicos, tipo alergias, y con el entrar en un circulo y crear diferentes “enfermedades” por el mal funcionamiento de cada uno de los órganos de que se compone el cuerpo físico, y que realmente tiene un origen emocional.

Quien me lee con asiduidad, sabe de mi insistencia en la observación personal de todo hecho emocional que surge en la vida cotidiana. Quiero avanzar e intentar de la manera mas sencilla de la que sea capaz, explicar como liberar una emoción que está provocando un sufrimiento mental o físico.

Nada serian las personas si las emociones no existieran. Todos somos una emoción andante, e incluso durante la vigilia del descanso las emociones no cesan, puesto que nuestra mente es activa de continuo. Se vive un sueño continuado, tanto en las vigilias del descanso como en lo que llamamos despierto y activo.
Ese sueño continuado en el que se está inmerso, depende de las emociones que nos hacen vivir dentro de una existencia limitada en tiempos.

OBSERVEMOS:

Durante nueve meses dentro de un vientre un ser se forma dependiente, no solo de sus partes físicas que le son necesarias en su existencia, sino de las “emociones” de una hembra que va compartiendo un todo con el.

Una vez llegado el término de la formación física de ese ser, la dependencia es máxima no solo de la hembra que lo ha tenido en su seno durante un tiempo, sino de todo el entorno que le rodea.
A nivel físico el ser humano es el mas débil e indefenso de todas las formas vivas del planeta tierra, y es su mente con sus diferentes registros y con las emociones propias traídas desde el conocimiento del Todo, mas, las absorbidas durante la gestación, quienes aportan a ese nuevo ser un beneficio, haciendo que desarrolle de forma rica y completa, o todo lo contrario que sea débil y o enfermizo.

La dependencia va siendo cada vez menos activa conforme el ser va desarrollándose, hasta llegar a la edad en que cambia esa dependencia necesaria, por la responsabilidad individual. Aunque se marca la llamada "adolescencia" como tiempo de cambios no todos los individuos lo hacen de la misma manera. Cada individuo tiene su propio tiempo de aprendizaje; por tanto su momento de responsabilidad.

Es en ese momento donde suelen surgir los primeros síntomas de sufrimiento. Donde fobias, comportamientos y diferentes alergias o disfunciones aparecen, o sencillamente sensaciones que hacen que se tengan diferentes estados de ánimo sin saber el porqué. La mente y sus registros empiezan a aflorar.

La mente tiene mecanismos para tomar decisiones propias, es como si ella estuviera sola y el resto de los órganos del cuerpo físico no dependieran de ella, "ella hace y los demás se apañen como puedan". Si quiere y ha creado un deseo, va por el sin sopesar ni discernir el peaje que eso le va a cobrar. La mente es quien gobierna si la dejamos todo tipo de ensoñaciones que se le antojen, y con ellas las emociones que cree debe “encapsular” o dejar que afloren, sin discernir si son las adecuadas o no al conjunto del ser que lleva incorporado.

EXAMINAR Y RECAPITULAR

Teniendo como base el comportamiento anteriormente descrito de la “mente”, comportamiento diríamos irracional y egoísta con respecto al resto del cuerpo físico, hay que buscar el origen de los distintos padecimientos que van surgiendo y con ellos, haciendo una existencia de vida mas difícil de lo que realmente se desea, e incluso debiera de ser.
Para buscar el origen, es necesaria la observación.
La terapia de observación requiere de un aprendizaje para ello. No todos los padecimientos son creados por nuestra mente caprichosa, si por los diferentes registros que esta lleva almacenados; bien sean propios o absorbidos durante la gestación, o dependencia en los primeros años de la existencia de vida.

Una de las terapias que yo aconsejo utilizar, por su inocuidad y no requiere del terapeuta, voy a dejarla aquí escrita. No es la más completa, pero si como aprendizaje al conocimiento personal y como primer paso para ir controlando la “mente”, y liberar las emociones que están encapsuladas en ella.

EJERCICIO PARA LIBERAR EMOCIONES

Tumbados boca arriba, en una posición cómoda, con las piernas ligeramente abiertas y los brazos alienados con los muslos....
Hacer tres respiraciones profundas y al exhalar soltar todos los músculos, dejándolos relajados....
Cierra los ojos....
Ahora respira tranquila, acompasada y suavemente....
Fija en tu mente tu edad....
Ahora ve contando mentalmente desde ese número hacia atrás....ejemplo...
30...29...28...27...etc, hasta llegar a 0
Mientras estás contando mentalmente tu mente irá reflejando diferentes imágenes de momentos de tu vida....
no te pares en ellas pero deja que la emoción que sientas aflore...sigue contando con ritmo secuencial....
cuando llegues a cero sitúate en el vientre materno....sal y comienza a contar de nuevo....ahora de forma ascendente....hasta llegar al número de tu edad actual....
Terminado el ejercicio....abre los ojos....incorpórate....lentamente....
Anota en un folio lo que hayas sentido y visto durante el ejercicio....déjalo para mas tarde....
Cuando quieras, leerás lo escrito y observaras detenidamente que te dice....


Con este ejercicio aprenderéis a interiorizar. Con ello avanzareis en el conocimiento personal y a su vez saber de la emoción que mueve cada instante de vuestras vidas.
Resolver además situaciones presentes que puedan estar encapsuladas como emoción y que a su vez debería ser liberada y aceptada.
Así sean propias o ajenas las emociones, son absorbidas, y la mente “caprichosa”, las maneja a su antojo; si es sin control siempre hará que el sufrimiento aflore, si son entendidas, sabréis siempre controlarlas y nunca encapsularlas.